jueves, 18 de febrero de 2016

RESEÑA: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo

¡Hola Lectores!  Antes que todo, perdón mi inactividad en el blog. Hoy, les traigo una reseña, por fin, se que las reseñas en el blog están medio inactivas en el blog pero pronto habrá mas reseñas en el blog. Este libro lo leí, y me encanto, literalmente, es fantástico. Es el primer libro que leo de este autor, y me sorprendió, tiene una manera muy sencilla de escribir, pero a la vez fascinante.
            
Título original: Aristotle and Dante Discover The Secrets oF The Universe 

Autor: Benjamin Alire Saenz

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Planeta 

Páginas: 328 páginas

Sinopsis:
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.




Mi Reseña:

La historia nos narra una pequeña parte de la vida de nuestro protagonista Aristoteles Mendoza, con Dante Quintana, dos descendientes de mexicanos.

Ari un chico un poco inexperto en el tema de las amistades; confundido con su propio yo y atareado por saber el porque del olvido de su hermano Bernardo, el cual esta preso.
Por otro lado tenemos a su polo opuesto, Dante, un chico alegre, seguro de si mismo y una de esas personas que tratan de verle todo lo positivo a las cosas.

Ari estaba un día en la piscina, sin saber nadar pero queriendo intentarlo. Hasta que se topa con nuestro querido Dante y el le enseña a nadar, y ese pequeño momento es el que los une y los hace inseparables.
Poco a poco Ari y Dante irán descubriendo los secretos del universo.

Mi opinión:

Lo ame desde la primer a la ultima pagina.
Es un libro de esos en los que quieres llorar de la emoción, porque el final es simplemente hermoso. Aunque fue un final predecible, pero muy hermoso, y no quiero contar mas, no vaya a ser que les suelte un spoiler. Creo que el libro transmite un  hermoso mensaje de encontrarse a si mismo.
Algo que me sorprendió del libro, porque no me había dado cuenta, era que esta narrado en los años 80, pero en la lectura no me di cuenta en lo absoluto.

Es un libro que recomiendo mucho, y que si lo quieren leer o tengan dudas, háganlo, no les va a decepcionar en nada, yo me quede muy  satisfecha


Ahora les dejare algunas frases, Nose específicamente si tienen spoilers, depende de ti leerlas.


"Y me pregunte como se vería mi papa cuando tenia mi edad. Mi mama me había ducho que era hermoso. Me pregunte si era tan bello como Dante. Y me pregunte porque pensé eso."

"Quería decirle que para mi era difícil lo feliz. Pero creo que ella ya lo sabia."


"Me estaba transformando en alguien que no conocía.

El cambio dolía, pero no sabia por que dolía. Y ninguna de mis emociones tenia sentido."

"-No te voy a lastimar

Ya me lastimaste. Eso es lo que quería decir."

"Trato de fingir que no le dolía mirarme. Pero nunca pudo esconder lo que sentía."


"Estaban encima de mi, abrazándome y diciendome cosas lindas, y me dieron ganas de llorar. Porque su afecto era tan real y de alguna manera sentía que no lo merecía"


"Lo sabia, tenia una mama y papa, y les importaba, y tenia un perro. y a un mejor amigo llamado Dante. Pero había algo que nadaba dentro de mi que me hacia sentir mal."


y mi favorita...

"No sabia que iba a ser las cosas que hize. No es que tuviera un plan. No es que estuviera pensando de verdad. A veces haces cosas, y las haces, no porque estés pensando, sino porque estas sintiendo. Porque estas sintiendo demasiado. Y no siempre puedes controlar las cosas que haces cuando sientes demasiado."



y



Puntuación: 5/5






Espero que les haya gustado la reseña y se animen a leerlo. Por cierto.. Ya casi estamos por llegar a los 50 Lectores en el blog! Gracias <3 Se que son pocos, pero me hace mucha ilusión
Ya saben que pueden comentar, me haría muy feliz saber su opinión :D
Muchas Gracias por leerme, nos vemos en el proximo post!

-Agus



1 comentario:

  1. ¡Hola Agus!
    No sé si ya no sigues con el blog pero por si acaso quería informarte que te nominé al Liebster Award:
    http://bookmydreamcatcher.blogspot.com/2016/06/nominacion-liebster-award-5-6-y-7.html?m=1

    Por si te interesa hacerlo... ^^.
    Saludos!

    ResponderEliminar